No me quise quedar con la bronca

Por María

 

Ayer decidí ir al gimnasio sola, suelo ir con otra gente pero esta vez todos estaban ocupados. Pasé frente a una obra, en la carrera 68 con 22, justo frente al puente de la 68, y a los obreros les pareció gracioso silbarme todos simultaneamente mientras se reían. Eran las 8pm, realmente no sé por qué seguían trabajando cuando en Bogotá existen horarios más restringidos para realizar obras de construcción…

No me quise quedar con la bronca de que me trataran así, entonces frené y saqué el celular. Ahí se quedaron callados. Apunté en su dirección, y les tomé una foto. Guardé el celular, y proseguí. Ellos no sabían obviamente qué pensaba hacer yo con esa foto o video, pero se quedaron asustados. Hoy cuando vaya al gimnasio voy a tomar los datos de la empresa de construcción y les voy a escribir para quejarme, diciendo que si se vuelve a repetir, les voy a poner una queja en la superintendencia.

Lo más loco es que luego de este “incidente”, crucé el puente hacia el gimnasio, y dos tipos empezaron a decirme “ay mi amor, estás muy linda, no corras tanto”, mientras se reían. Claro, porque es super apropiado decir ese tipo de cosas a una desconocida, en un puente en el que suelen atracar a la gente, en plena oscuridad. Me di vuelta y les dije “No me molesten”. Antes de devolverme, los miré a los ojoss un par de segundos, y proseguí. Se quedaron pasmados y estoy segura que la próxima vez pensarán mejor antes de molestar a las mujeres que circulan solas (creyendo que en realidad las están halagando, o alguna otra ridiculez)….

Es super incómodo tener que soportar los comentarios de desconocidos que creen que está bien decirnos lo que se les da la gana en los espacios públicos…. Y es super frustrante, al menos para mí, quedarme callada. Desde que empecé a responder, siento que les devuelvo la pelota al campo de ellos, y no saben qué hacer con ella. Y me siento bien al pensar que tal vez esté ayudando, así sea en forma mínima, a otras personas, al contribuir para que esto no se repita.

[got_back]