El acosador se esconde después de agredirme

Por Camila

Esta es una historia un poco antigua pero todavia sigue molestándome.

Iba saliendo del psicologo -voy justamente por que ya no soporto este tema del acoso-. Habian pasado varios días sin escuchar silbidos ni comentarios obcenos asi que estaba sintiendome mejor.Demasiado pronto para celebrar.

Un “hombre” que iba saliendo de una tienda me dijo “preciosa” seguido de algo que no quiero repetir, con una voz asquerosa. Me di vuelta y respetuosamente le pregunte que habia dicho, empezo a caminar más rapido sin responder, asi que lo persigui preguntandole quién le habia dado derecho a insultarme. Aquí fue donde paso lo insólito, corrio a esconderse detras de un obrero que iba pasando, ¿pueden creerlo? (yo no, y a mi me paso). El obrero asustado preguntaba qué sucedía, le dije que el tipo me estaba insultando pero tipicamente no le importo, se quedo ahí sirviendole de escudo al otro; el acosador me empezo a inventar una historia sin sentido, afirmando que él no habia hecho nada, que su esposa le habia pasado dinero para comprar no se qué y un monton de tonterias que no alcancé a entender por sus balbuceos. Ni siquiera me miraba a la cara, miraba hacia el cielo con una sonrisa nerviosa.
[got_back]

No quise seguir perdiendo mi tiempo, simplemente le dije que seguro no le gustaria que a su esposa y a su hija las insultaran así y que nunca habia visto a alguien tan cobarde. Después me fui sintiéndome pésimo de nuevo, con el sentimiento de inferioridad que tengo siempre al caminar por la calle creciendo de nuevo.