Reportaje sobre acoso callejero

Hace poco nos hicieron un reportaje en La Kaja Negra. Solo algunas de las respuestas fueron publicadas. Sentimos deseos de compartir con todos ustedes el resto de las preguntas y respuestas. ¡Hélas aquí!

 

Considerando el tipo de experiencias que se comparten en su sitio web, ¿cuál es el acoso en las calles más común que perciben?

El acoso verbal es tal vez el más común, seguido del acoso mediante el contacto físico. Por acoso verbal hacemos referencia a los comúnmente llamados  “piropos”. Son palabras o frases tanto “halagadoras” como vulgares que le dice un desconocido a otro en la calle o en un espacio público con las que expresa juicios de valor sobre el aspecto físico de quien recibe el “piropo”, sin que éste se lo haya preguntado o permitido. Por acoso mediante el contacto físico hacemos referencia a lo que comúnmente se conoce como “manoseo” que es el contacto o el roce que un desconocido hace con su mano en la cola, los senos o los genitales de la víctima, en un espacio público y sin que ésta lo haya autorizado. Este acoso callejero es más común en el transporte público de TransMilenio, mientras que el “piropo” es más común en las calles bogotanas. Creemos que por ser el “piropo” el más común de los tipos de acoso callejero se ha naturalizado en nuestro país al punto que no solo se considera por muchos como una práctica normal sino positiva, y lo afirmamos porque es muy común que si te quejas de esta clase de acoso eres menospreciado por muchas personas.

Seguir leyendo…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *