Ahí entonces entré en pánico, me estaba siguiendo!

Por Elisabeth

Salía del Carulla del Park Way de comprar unas cosas. Era temprano, entre 3:30 y 4 pm. Me detuve a amarrar uno de mis zapatos en la esquina y tomé hacia la 34 para tomar mi bus. Es un largo recorrido que siempre hago cada vez que necesito algo de Carulla que no puedo encontrar por mi barrio.
Vi que mientras me amarraba el zapato, un tipo alto y flaco me estaba mirando. Pensé que cuando pasara al lado de él me iba a decir algo pero no sucedió así que seguí caminando tranquila.
Las calles de por allí son muy solas pero es un sector tan bonito que me gusta caminarlo, o me gustaba hasta hoy.
Voltié a mirar casi por instinto y vi que el tipo que me miraba en la esquina del Carulla estaba caminando detrás mio, más o menos alejado. Pienso que va para el mismo lado coincidencialmente pero de todas maneras pongo cuidado. Cojo por una cuadra más hacia el oriente, él también. Doblo hacia la derecha, él también, luego hacia la izquierda, él también! Ahí entonces entré en pánico, me estaba siguiendo. No sabía qué hacer. Pensé en gritar pero me daba miedo que nadie me auxiliara y entonces el tipo se envalentonara más. Empecé a caminar rapidísimo y el desgraciado también aceleró el paso, se me acercó a menos de un metro, fue ahí cuando pensé que estaba en peligro inminente. Entonces vi a lo lejos, como a unas dos cuadras a un grupo de muchachos, corrí hacia ellos. En ese trayecto que se hizo eterno pensé de todo. Y si se burlan, si me dicen que soy una exagerada y si antes se unen al tipo y me hacen algo?
Pase junto a ellos pero no les dije nada, estaba temblando, no me salían las palabras.
El tipo seguía detrás mio pero se había alejado un poco. Vi entonces la calle por la que pasa mi bus y corrí desesperada, y el tipo también corría detrás mio. Llegué, me hice junto a una tienda y afortunadamente venía mi bus, ni siquiera podía tomar otro porque solo tenia plata para un pasaje. Me subí, pague y miré por la ventana. El acosador se quedó parado, sonriendo, mirándome fijo.
Lloré todo el trayecto sintiéndome estúpida, culpable y absolutamente vulnerable. Acabo de llegar y esta es mi única forma de desahogarme.
[got_back]