“Él no tiene ni idea lo que significa ser acosada todo el tiempo”

Por Ximena

Nueve de la mañana. Me bajo en la calle 63 con carrera 68 y antes de cruzar los tuneles, va un man en bicicleta que gira su cabeza solo para decirme “mamasita rica”
Me lleno de ira y le hago “pistola”. El man gira con la bicicleta y se viene en picada hacia mi, yo entonces me quito un tacón para defenderme. Un bachiller que pasa por la calle corre e interviene en la situación, me pregunta qué pasa, yo le digo que el man ese me está irrespetando y entonces el acosador huye no sin antes decirme “zorra, agradezca que le dije algo”. El bachiller me advierte que tenga cuidado y que es mejor no contestar, yo ni le digo nada, finalmente fue quien me ayudó pero es obvio que él no tiene ni idea lo que significa ser acosada todo el tiempo.

Cruzo los túneles con algo de miedo y tomo un taxi que me llevará a mi destino final, ahí muy cerca. Cuando le pago al conductor me dice que tenga buen día y que siga “igual de bien a como estoy ya” con cara de morbo, claro. Yo entonces le digo “oiga, no sea irrespetuoso, no ve que puede incomodar a las pasajeras?” Me bajo y tiro la puerta.

¿Cuándo será que podemos transitar por la ciudad en paz?
[got_back]